Capacitación de la red de acueductos comunitarios del municipio de Pinchote

2019-02-11

En horas de la mañana de hoy lunes 11 de febrero, en el salón parroquial de Pinchote, el Secretariado Diocesano de Pastoral Social SEPAS, inició las capacitaciones del presente año, para la Red Agua para la Vida, conformada por los 12 acueductos comunitarios de este municipio. Así lo dio a conocer Oscar Gregorio Rodríguez, agente de la pastoral social.

El presidente de acueductos de Pinchote, Rodolfo Porras Remolina, nos comentó que el objetivo de estas reuniones, es preparar líderes de cada acueducto, para la preservación de las fuentes hídricas y mejorar la calidad del medio ambiente en su sector.

El fuerte verano que se presenta, los ha afectado de cierta manera, haciendo un pequeño racionamiento diario de tres horas en la zona urbana, y más aún en la zona rural, es por esto, la constante lucha por preservar la quebrada La Laja, la principal fuente hídrica de los pinchotanos.

Se espera que continúen estas capacitaciones por parte de SEPAS, a la red de acueductos comunitarios, tocando temas como la incidencia política, en este año electoral, y poder así, presentar propuestas de preservación de las fuentes hídricas a los diferentes candidatos.