CAPACITACIÓN PREVENTIVA PARA BAJAR LOS ÍNDICES DE ABUSO SEXUAL EN CURITÍ

2018-08-10

Con la marcha que el pasado primero de agosto que organizó la Procuraduría Provincial, y se propagó en todos los municipios del departamento, se hizo el lanzamiento del proyecto “mi cuerpo es Sagrado”, para la comunidad en general, el cual busca minimizar los índices de abuso sexual en infantes y adolescentes.  El día de ayer, 9 de agosto, se llevó a cabo en Curití, una jornada de capacitación preventiva ante situaciones de este tipo. Noticias 1330 habló con el Procurador Provincial, Oscar Alfonso Téllez Valenzuela, el cual manifestó. 

El alcalde del municipio de Curití, Mario Galvis Ave, expresó su compromiso y aseguró que reducirá los recursos que son destinados para las ferias con el fin de invertirlo en el proyecto “mi cuerpo es Sagrado”.

Por su parte, el alcalde del municipio de Aratoca, Pedro Julio Corredor Cáceres, enfatizó en la importancia de denunciar ante los entes encargados todo abuso, y pide que se les brinde apoyo para reducir al máximo esta problemática.

“No más”, es el grito de toda la comunidad y participantes de esta capacitación como lo fueron los profesores, delegados y alcaldes de los municipios de Aratoca, Jordán y Cepita; en acompañamiento del ICBF, Procuraduría, Policía, entre otras entidades.