Capturado un hombre de 31 años quien intentó huir de las autoridades

2018-09-05

El Departamento de Policía Santander a través del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (GAULA), en coordinación con las patrullas del cuadrante 1 de San Gil, logró la captura de un sujeto de 31 años de edad quien al ver el control que hacían las autoridades de policía, en un puesto en zona urbana del municipio, emprendió la huida para evitar ser capturado.

Luego de que varios funcionarios de la Estación de Policía San Gil y el Gaula Santander iniciaran la persecución de este sujeto, el delincuente intentó escabullirse por varias calles y cruzar nadando el rio Fonce en dos ocasiones. Finalmente se logró dar la captura de esta persona la cual estaba requerida por el Juzgado Quinto Penal Municipal con funciones de control de garantías de Bucaramanga por el delito de extorsión agravada. Sobre el caso habló el coronel Jaime Alberto escobar Henao, comandante policía de Santander.

Es importante resaltar que este sujeto además de la orden de captura que pesaba en su contra, tenía varias investigaciones pendientes por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones, hurto calificado, estafa, inasistencia alimentaria entre otros; delitos que habría cometido en varios municipios de la provincia guanentina mediante la suplantación de autoridad, engaño e intimidación a personas a través de amenazas.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Primera Especializada ante el Gaula Santander, donde se adelantan las diligencias de legalización de captura y posterior audiencia pública de imputación de cargos a la espera de ser puesto bajo medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Policía invita a la comunidad a denunciar a través de la línea única de atención y emergencias 123 o a la estación de policía más cercana, cualquier situación extraña que puedan observar, donde eventualmente exista la ocurrencia de delitos o comportamientos contrarios a la convivencia que afecten la seguridad y tranquilidad de las personas.