CAS visita parte alta del barrio paseo del mango

2018-07-30

Luego de los hechos sucedidos el pasado 26 de julio donde tras fuerte lluvia un alud de tierra cayó y dejó unas viviendas del barrio Paseo del Mango inundadas de lodo, las autoridades municipales, departamentales y nacionales analizan posibles causas de esa afectación.

En ese sentido la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS, fue la encargada de realizar el análisis previo. El director de la entidad, Juan Gabriel Álvarez García, indicó que en la parte alta hay un reservorio de agua y se evidencia el desvió del cauce de una quebrada.

Por parte de Acuasan, empresa de servicios públicos que tiene en la parte alta la conducción de unas aguas, se informa que por decisión de todas las entidades que integran el Puesto de Mando Unificado, se decidió contratar un geólogo para que analice el terreno y emita un concepto sobre estado del mismo y con ello se establecerán acciones a seguir.  Así lo expresa el gerente Héctor Alberto Ardila Sandoval.

Añade que por parte de las empresas se están haciendo labores de limpieza de pozos de inspección y del sistema de alcantarillado.

En cuanto al Sector Rojas Pinilla aseguró que se requiere un estudio técnico para presentarlos a la Gobernación de Santander y el Gobierno nacional para determinar las inversiones y tener claridad en el manejo del sistema de alcantarillado.

Las dos entidades, Acuasan y CAS, piden a la comunidad darle adecuado manejo a basuras y escombros para evitar represamientos de aguas.