Casos de violencia prevalecen en el municipio de San Gil

2018-02-20

Se cumplió el segundo Comité de vigilancia epidemiológica en San Gil el cual arrojo como resultado 700 casos de insuficiencia respiratoria aguda con mayor prevalencia en edades personas en edades de 40 a 49 años. Y 491 casos de enfermedad diarreica aguda con mayor prevalencia en personas de sexo masculino. La profesional Deyna Julieth Castro Figueroa enfermera encargada de salud pública del municipio de San Gil, entrega recomendaciones para prevenir esas enfermedades.

También se registraron dos intentos de suicidio, seis de intoxicación, dos por parotiditis, y un caso de leptospirosis en hombre de 79 años.

Se informó además de dos casos de tuberculosis, dos de VIH, 24 casos de violencia intrafamiliar y 18 casos de agresión por rabia. Los casos de violencia aumentaron en este periodo. Es de mencionar que la negligencia de padres a hijos también se asume como violencias.

Otros casos reportados 3 casos de bajo peso al nacer, morbilidad materna extrema un caso de una persona de 26 años de área urbana requirió UCI por shock hipovolémico, 4 casos de varicela, se presentaron 63 nacimientos 41 femenino y 22 masculino en su mayoría por cesárea. 

Sala de Belleza Chiqui