CAYERON LOS CHATARREROS EN LANDÁZURI

2018-07-13

CAYERON LOS CHATARREROS EN LANDÁZURI 

Gracias a la información suministrada por la red de apoyo y comunicaciones y con la participación directa del alcalde del municipio, la Policía Santander adelantó un operativo donde investigadores de la SIJIN y las patrullas del cuadrante uno de Landázuri, dieron como resultado la captura de 10 sujetos, quienes fueron sorprendidos luego de hurtar un puente metálico avaluado en más de 1.400 millones de pesos.

Este puente estaba ubicado en la vereda Coba Plata de Cimitarra y gracias a la información oportuna de líderes comunitarios los uniformados capturaron a la banda “Los Chatarreros” mientras trataban de emprender la fuga a bordo de un camión donde transportaban las estructuras metálicas.

Esta banda delincuencial pretendía vender por kilos este puente metálico de paso vehicular afectando la malla vial del departamento y a los habitantes de la comunidad en la zona rural. Según informaciones que hacen parte del programa metodológico habría más personas involucradas en este hurto, se espera que en la segunda etapa investigativa sean dejados a disposición de las autoridades judiciales. Sobre el caso habla el coronel Jaime Alberto Escobar Henao, comandante de Policía departamento de Santander.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde enfrentan un proceso penal por el delito de hurto. Es importante mencionar que el Gobierno Nacional, y el departamental y las administraciones municipales tienen a disposición de toda la comunidad un plan de recompensas, el cual reconoce con retribuciones económicas por la información brindada que conduzca a la materialización de resultados operativos.