CAYERON “LAS DIABLAS” EN BARBOSA

2018-07-10

El Departamento de Policía Santander a través del Grupo de Antiextorsión y Secuestro GAULA, captura a dos mujeres de 55 y 28 años de edad, las cuales venían extorsionando a una mujer en el municipio de Barbosa.

Estas mujeres ganaron la confianza de su víctima aduciendo ser desplazadas por grupos guerrilleros luego de asesinar a varios familiares. Con este argumento y aprovechando el exceso de confianza de los afectados al entregar ayudas económicas sin verificar lo que se hacía con el dinero, estas extorsionistas empezaron a buscar información personal que utilizaron posteriormente con fines extorsivos.

La delicada situación de salud de una de las familiares era el argumento más fuerte para llevar a cabo esta extorsión. Supuestos Trabajos de brujería para salvar la vida de familiares y amenazas en nombre de grupos subversivos eran las formas de intimidación de estas dos extorsionistas integrantes de una misma familia.   Sobre el operativo habla el coronel Jaime Alberto Escobar Henao, comandante de policía departamento de Santander.

De 20 a 500 millones de pesos exigían para que una supuesta bruja del putumayo se teletransportara para practicar intervenciones quirúrgicas y con ello librar a varios integrantes de la familia de supuestos tumores cancerígenos originados por supuestos trabajos de brujería.

Las víctimas denuncian esta situación ante el Grupo de Antiextorsión y Secuestro GAULA Santander, que de manera inmediata adelantó las labores de verificación, recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física, los cuales fueron fundamentales para expedir las órdenes de captura.

Madre e hija fueron capturadas en el municipio de Barbosa y puestas a disposición de la Fiscalía Segunda local de Barbosa por los delitos de extorsión agravada y estafa agravada.

Con el dinero producto de la extorsión, estas mujeres construían un edificio de seis pisos en Barbosa. Este inmueble será objeto de medida cautelar como causal de enriquecimiento ilícito.

La Policía invita a todos los ciudadanos a denunciar cualquier tipo de situación anómala que se les presente a través de la línea de atención y emergencias 123 o a la línea gratuita 165 del GAULA desde cualquier dispositivo móvil.