Cayó ‘La Legión de la Santa Muerte’.

2018-06-07

En la provincia de García Rovira, el Departamento de Policía Santander a través del Grupo de Antiextorsión y Secuestro GAULA, logró la captura de dos hombres y una mujer que eran requeridos por orden judicial del Juzgado Tercero con funciones de control de garantías de Bucaramanga por el delito de extorsión.  Personas que para el año 2014 habrían entregado tarjetas con el mensaje “espiritismo puro”, invitando a las personas a consultar su futuro y su suerte.

Todo empezó cuando una de las víctimas toma contacto con un supuesto brujo quien le ofreció un número de suerte a cambio de $600.000 y al día siguiente se registró en su cuenta bancaria la suma de sesenta millones de pesos en canje, es decir, sin fondos. Por cada consulta que realizaba la victima debía pagar sumas de dinero de diferente valor que oscilaban entre los $300.000 y los $3.000.000. 

Otra maniobra utilizada para engañar a los incautos, era constreñir a sus víctimas haciéndoles creer que tenían un maleficio y por tal razón debían someterse a una supuesta práctica de hechicería por la cual debían consignar grandes sumas de dinero para hacerles tratamientos espirituales con el argumento de salvar sus vidas.

También intimidaban a sus víctimas enviando encomiendas con órganos de animales en alto estado descomposición, recibiendo amenazas de muerte en las que aducen pertenecer a ‘la legión de la santa muerte’ y que de no cumplir sus exigencias realizarían magia negra contra sus familiares.

Luego de haber entregado a los supuestos brujos más de 200 millones de pesos, una de las víctimas dio aviso al Gaula de la Policía Nacional, quienes de inmediato iniciaron un proceso investigativo en coordinación con la Fiscalía General de la Nación quienes en las últimas horas emitieron las ordenes de captura a tres personas en los departamentos de Cundinamarca, Quindío y Boyacá respectivamente. Así lo informa el coronel Jaime Alberto Escobar Henao, comandante de policía departamento de Santander.

Esta banda delincuencial fue desarticulada en su totalidad y los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde enfrentaran un proceso penal por el delito de extorsión. Manuel Sorzano Romero, secretario del Interior de la Gobernación de Santander, da a conocer las cifras relacionadas con denuncias de extorsión en el departamento.

La Policía invita a todos los santandereanos a denunciar cualquier situación sospechosa que atente contra la integridad física, psicológica y moral de las personas, así como la tranquilidad y seguridad ciudadana a través de la línea de atención y emergencias 123 o al número 165 del Gaula de la Policía Nacional.