CERCA DE 18000 SANGILEÑOS VOTARON POR EL “SI” EN LA CONSULTA ANTICORRUPCIÓN

2018-08-27

Con un promedio de 44,12% de votantes, los sangileños eligieron el Si con más del 99% a las siete preguntas expuestas en la consulta popular anticorrupción.  Consulta que no paso el umbral requerido que era de 12.140.342 votos, pues se obtuvo 11.671.420 votos.

En Santander, de 1.683.084 de ciudadanos que estaban habilitados para votar la Consulta Anticorrupción, 647.336 asistieron a las urnas.

A la apertura de la jornada electoral  en San Gil, asistió personal de la Procuraduría Provincial, Registraduría, Policía y Alcaldía, y sobre la consulta el alcalde Ariel Fernando Rojas Rodríguez comentó que es un mensaje de los colombianos que el gobierno debe evaluar.

Una de las promotoras de la Consulta, la exsenadora Claudia López, anunció que esa votación obtenida es un mandato y por eso radicarán en el Congreso los proyectos anticorrupción por los que este domingo votó Colombia que recordemos tienen que ver con: Reducir el salario de congresistas y altos funcionarios;  Cárcel a corruptos y prohibirles volver a contratar con el estado; Contratación transparente obligatoria en todo el país; Presupuestos públicos con participación de la ciudadanía; Congresistas deben rendir cuentas de asistencia y gestión; Publicar declaración de bienes. Aprobar extinción de dominio; y Máximo tres periodos en corporaciones públicas.