Cierre total de la vía Hatigal- Puertas en Ocamonte.

Cierre total de la vía Hatigal- Puertas en Ocamonte.
2018-05-17

Ocamonte es uno de los municipios de la provincia Guanentá que sufre las inclemencias del invierno. Las vías son las más afectadas encontrándose en estos momentos con deslizamientos en varias de ellas y cierre en la vía que comunica la vereda Hatigal con la vereda Puertas parte alta y Aguafría parte alta. También se registran desplazamientos de tierra que causan debilitamiento en las estructuras de algunas viviendas. Así lo reporta el alcalde Cesar Fernando Castillo Melgarejo.
 
Si bien se cuenta con maquinaria como retroexcavadora, una motoniveladora y dos volquetas para la remoción de tierra que cae a las vías, el mandatario pide apoyo de los dueños de predios cercanos a los derrumbes para que permitan depositar la tierra en un lugar cercano.
 
Por último hace el llamado a los ocamontanos a ser precavidos al momento de emprender un viaje por las vías no solo del municipio sino también del departamento, acatar las advertencias que realicen los organismos de socorro y el comité de gestión del riesgo sobre transitabilidad por vías principalmente terciarias y dar a conocer oportunamente a las autoridades situaciones que puedan poner en riesgo a la ciudadanía.