CIERRE TOTAL DE LA VÍA SAN GIL – CHARALÁ

2018-06-27

En la madrugada de hoy, 27 de junio, se registró un derrumbe en la vía San Gil – Charalá, en el kilómetro 19 sector Santa Rita.  Remoción de tierra provocada por la lluvia constante en el sector. El alud de unos 50 mil metros cúbicos de tierra taponó toda la vía dejando sin paso vehicular por el sector por lo menos por 5 días, afectando a localidades como Charalá, Ocamonte, Encino, Coromoro, y personas que frecuentemente se trasladen a San Gil.  Así lo informó el alcalde de Páramo, José Ángel Rodríguez Plata.

La situación preocupa aún más porque no hay contrato para atención a esa vía.

Se aconseja a los vehículos de carga transitar por los municipios de Valle de San José y Ocamonte para llegar a Charalá y los vehículos livianos por el sector Santa Rita - Pedregal Bajo del municipio de Páramo. El desvió de vehículos afecta las vías terciaras, comenta el alcalde de Ocamonte Cesar Fernando Castillo Melgarejo.

Las autoridades de gestión del riesgo de Páramo se reúnen para definir las acciones a realizar. El alcalde adelanta gestiones con la Gobernación de Santander para el préstamo de maquinaria pesada que ayude a despejar la vía.  Al respecto de la emergencia habló el secretario de infraestructura de Santander, Mauricio Mejía Abello, quien recomienda tomar vías alternas.