Cierre total de la vía vereda gaital - san roque de mogotes por derrumbes

Cierre total de la vía vereda gaital - san roque de mogotes por derrumbes
2018-05-16

El terreno quebradizo de Santander y las constantes lluvias han ocasionado afectaciones en las vías de los diferentes municipios del departamento.  Uno de ellos es Mogotes cuyas vías terciarias y secundarias registran deslizamientos en varios puntos y de manera constante.  

La situación preocupa a la administración municipal debido a la falta de maquinaria y personal para remover la tierra,  habilitar las vías y atender todos los requerimientos que a diario solicita la comunidad. Hugo Fernando Badillo Rey, secretario de Planeación de esa localidad, comenta lo ocurrido hasta el momento por ola invernal.

Algunas viviendas y cultivos también han sufrido por la temporada invernal.

Señala el funcionario que otro inconveniente es el manejo de los cauces de los ríos y de taponamiento de vías. El funcionario le pide paciencia a la comunidad debido a que se cuenta con una sola máquina y es difícil llegar oportunamente a todos los sectores del municipio.  

Es una temporada de lluvias bastante alta y según el Ideam se extenderá hasta el mes de junio por tanto es indispensable tener cuidado por crecientes súbitas de ríos. “La gestión del riesgo es de todos y entre todos se podrá superar esta temporada de lluvias”, concluyó el funcionario.