Cierres temporales en la carrera primera de san gil

2018-06-20

Caída de roca y desestabilización del talud en la carrera primera de San Gil obedece a saturación de humedad en la parte alta donde, al parecer, un ciudadano realiza riego permanente de sus cultivos. 

La situación conllevó al cierre temporal de la vía mientras operarios de la Secretaría de Planeación municipal acudían con maquinaria pesada a remover el material.

Así lo informó la secretaria de planeación municipal Erika Bibiana Ballesteros Balaguera, quien añadió que, por el momento, se está restringiendo el paso de vehículos y motocicletas para permitir el trabajo de la maquinaria allí presente.

Igualmente anunció que en próximos días se iniciarán obras de intervención del tramo vial desde el puente Gómez Silva hasta la “Y” que lleva a la planta de Coca Cola, donde se aplicará un nuevo material y se construirá una cuneta para el paso de las aguas de escorrentía.

“Será un mejoramiento con material de sub base estabilizada; mezcla entre base y cemento que se aplica para garantizar una compactación y un acabado duradero.

El cierre de dicho tramo será socializado con los empresarios, comerciantes y ciudadanía que transita por el sector” puntualizo la secretaria.  Recomendó a quienes transitan habitualmente por la zona, para que transiten con precaución y busquen vías alternas para movilizarse.