Ciudadana reclama mejoramiento de la vía San Gil – Cabrera

2018-03-02

Una ciudadana que pidió reserva de su nombre denunció a través de la sección el ‘Reportero Cívico’, de Noticas 1330, la crítica situación que vive tanto ella como su familia y vecinos por cuenta de la empolvada vía San Gil – Cabrera. Vía que desde hace varios años la comunidad ha pedido su pavimentación, pero a la fecha no se tiene ni el proyecto y que además es transitada por las volquetas y carros compactadores que depositan las basuras de más de 10 municipios en el relleno sanitario el Cucharo. Pide que se aplique material a la vía para disminuir la afectación a los residentes del sector.

Sobre el particular el alcalde de San Gil aclaró que es una vía secundaria del orden departamental y existe un proyecto en la Gobernación para su pavimentación.

De otro lado, mencionó proyectos de pavimentación de vías en el sector urbano de San Gil, en la Villa Olímpica, Sagrada Familia, Simón Bolívar, Ciudadela del Fonce y otras.

Hace un llamado los urbanizadores a que entreguen las vías pavimentadas como lo establece el Plan básico de ordenamiento territorial PBOT, porque en la actualidad es el municipio el que está resolviendo esa situación.