Ciudadana reclama transporte escolar para la vereda El Cucharo de San Gil

2018-02-14

A través de la sección ‘El reportero Cívico’, de Noticias 1330, la ciudadana Alix Neira, de la vereda el Cucharo, de San Gil, hizo una petición a la administración municipal, de prestar el servicio de transporte escolar para los menores que requieren acudir a instituciones educativas urbanas para adelantar los grados de bachillerato, teniendo en cuenta que los estudiantes deben caminar varias horas por una vía empolvada lo que les afectaría la salud. 

Trasladamos la solicitud a la secretaria de educación del municipio, Celmira Pereira Franco, quien una vez analizadas las posibilidades y previa consulta con el mandatario Ariel Fernando Rojas Rodríguez, aseguró que el transporte escolar para esa vereda se empezará a prestar a partir de mañana 15 de febrero y también se prestará el servicio a la vereda Campo Hermoso.

De esta manera se beneficiarán del servicio de transporte escolar rural cerca de 900 estudiantes y para el sector urbano 720 jóvenes. Cabe recordar que para el caso del área rural los beneficiados deben reclamar los bonos los dos últimos días laborales de cada mes.