Ciudadano sangileño denuncia envenenamiento de gatos

2018-04-19

Ya van seis los gatos envenenados en lo transcurrido del presente mes en el barrio José Antonio Galán, parte baja. Hecho que entristece a poseedores de estas mascotas quienes afirman que la sustancia tóxica es tan fuerte que los veterinarios no logran salvarles la vida.

Por esto, hacen el llamado a la administración municipal y demás entes competentes para que detengan esta mortandad y apliquen la Ley 1774 de 2016 contra el maltrato animal. Fabián Reyes, residente en ese sector, denuncia estos hechos.

Añadió que hasta ahora no se había hecho la denuncia porque se esperaba que fuera un caso en particular pero ya van seis casos en menos de 20 días.  

Es de mencionar que según la mencionada Ley,  en su Artículo 3 establece que: “El Estado, la sociedad y sus miembros tienen la obligación de asistir y proteger a los animales con acciones diligentes ante situaciones que pongan en peligro su vida, su salud o su integridad física.  

En el Artículo 339ª estipula: “el que, por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses, e inhabilidad especial de uno (1) a tres (3) años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multa de cinco (5) a sesenta (60) salarios mínimos mensuales legales vigentes”.