Clasificación de hoteles en San Gil por estrellas

2018-09-21

La cámara de comercio seccional San Gil, los días 18 y 19 de septiembre realizó con el gremio hotelero de San Gil una capacitación ofrecida por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación ICONTEC, con el fin de darles a conocer norma NTSH 006 es decir la norma de clasificación de establecimientos de alojamiento y hospedaje; y categorización por estrellas de hoteles que busca mejorar la experiencia de los turistas en el municipio.  Fredy Rueda Ardila administrador hotelero en San Gil habló de esta importante capacitación.

De este modo se busca diferenciar un hostal, una posada, un apartamento turístico etc. Diana Marcela Garrido empresaria, trabaja en hoteles como posada campestre y hotel san gil del campo ante esto expresó.

La elaboración de la norma fue llevada a cabo por el comité técnico de clasificación y categorización de establecimientos de alojamiento y hospedaje, integrado por representantes de la industria hotelera, delegados del gobierno, la academia, los usuarios y los asesores que garantizan la participación e implementación efectiva de la norma.