Comunidad cuestiona el programa de transporte escolar

2018-06-05

Luego de conocerse el rapto y posterior muerte de la niña Luz Dary, de 11 años, que cursaba grado tercero en la escuela Rural Irapire de Curití, cuando se dirigía de la escuela a su vivienda ubicada a una hora de la institución educativa, varios ciudadanos se preguntaban por qué la menor no contaba con servicio de transporte escolar. Pregunta que trasladamos a la secretaria de educación departamental Doris Gordillo Garcés quien explicó que el servicio se presta a niños que van de la vereda al sector urbano.

El alcalde Mario Galvis Ave, sostiene que el servicio de transporte escolar se presta desde el primer día y será hasta el último día de estudios.

Para el rector de la Institución Educativa las Vueltas, Oscar Darío Rojas Dávila, se debe replantear el servicio de transporte para garantizar el acceso a la educación a todos los niños.

Pide mayor protección de padres a niños y a los menores respetar y atender las directrices de sus padres, porque el riesgo es latente debido al flagelo de la droga que altera el comportamiento de los seres humanos de manera negativa. Y al gobierno nacional que se otorgue más recursos para la educación.