Comunidad de villa olímpica pide que se avance con la avenida 19

Comunidad de villa olímpica pide que se avance con la avenida 19
2018-08-13

Ante el silencio que hay actualmente sobre las negociaciones de predios para continuar con la avenida 19 de San Gil, habitantes de todo el sector conocido como Villa Olímpica piden a la administración municipal informar sobre el proyecto de ampliación vial.

Obra sentida y que consideran de urgencia para la movilidad de ese sector, así como del barrio José Antonio Galán. José del Carmen Ortega, presidente de la junta de acción comunal del barrio Ciudadela los Cerros así lo expresó

Al respecto el alcalde informó que la vía se está interviniendo en el sector de la terminal de transporte, y hacia el sector de José Antonio Galán está en estudio por parte del Instituto Agustín Codazzi para su avaluó.

Sobre el particular también consultamos al secretario jurídico del municipio, Néstor José Pereira Sánchez, quien aclaró que una vez se tenga el estudio del IGAC se procederá a negociar con el propietario del predio o a la expropiación de los terrenos.

Afirmó que todo el proceso puede tardar más de dos meses aproximadamente para tener el informe del perito que evaluará los terrenos y se procederá a la expropiación del terreno. Por su parte la comunidad señala que de no avanzarse en esta obra realizarán un plantón pro que es un corredor importante para “desembotellar” esos sectores de San Gil.

“Se avecinan otra correría política y vendrán a ampararse en ese proyecto y eso no es lo que queremos.  Queremos que no continúe en promesas, sino que se ejecute la obra”, expresó el líder comunal.