Comunidad del barrio la gruta, de san gil, está preocupada por aparición de gran cantidad de caracoles africanos.

2018-04-04

Alarmada esta la comunidad del barrio la Gruta de San Gil debido a la presencia de una gran cantidad de caracoles africanos por el sector del camino a la gruta de la Virgen de Lourdes, sitio de gran afluencia turística,  y por las viviendas aledañas. El caso preocupa máxime por los menores de edad que en su inocencia manipulan estos moluscos que son portadores de un parásito que produce  enfermedades. Martha Rocío Romero, María Paulina Rojas y Saúl Ferreira, dan a conocer la situación que viven desde hace varios días.

Al respecto Julián Jiménez Villarreal, médico veterinario y zootecnista de la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS  señaló que es un problema nacional y advierte del riesgo de manipularlos.

Explica el comportamiento del molusco en época de verano y de invierno

El médico veterinario entrega recomendaciones a la comunidad para recoger estos animales

Por último indicó que la comunidad de la Gruta debe hacer una solicitud formal por escrito a la Subdirección de autoridad ambiental de la CAS para que asigne y envíe, según la urgencia de los casos,  al profesional al sitio, constate lo sucedido, tome correctivos y capacite a la población.