Comunidad del colegio San Carlos pide reubicación de estudiantes

2018-07-30

Con una marcha y protesta desde el colegio San Carlos de San Gil hasta la alcaldía, habitantes del sector San Martín y padres de familia de niños que estudian en esa institución reclamar a la administración municipal el arreglo del colegio ante las graves fallas estructurales que presenta. 

De igual manera solicitan la reubicación de los estudiantes para garantizarles la seguridad y evitar tragedias como la ocurrida el pasado 26 de julio donde un muro colapsó y cayó sobre unas 20 personas entre niños y adultos dejando varios heridos y un menor fallecido. 

Así lo expresaron a Noticias 1330, Julio Velandia Díaz, ex alumno y padre de familia; Lisbeth Dayan Ferro Rojas, ex alumna y Ricardo Ruiz, padre de familia.

 Sobre el particular el alcalde Ariel Fernando Rojas Rodríguez se refirió a la visita al colegio efectuada ayer, 29 de julio, por parte de funcionarios de la Gobernación de Santander y que se adelantan estudios técnicos.

Asegura que ofrecerá el apoyo a los padres de familia, pero aclara que el gobierno departamental conoce la situación del colegio y considera que se aceleran los trámites para avanzar con los estudios sobre el colegio San Carlos.

Por ahora se está retirando los escombros del muro que colapsó y se hará la demolición del muro lateral que también presenta fallas.

Entre tanto los padres de familia señalan que no enviarán a sus hijos a esa institución hasta que no cuenten con una reubicación.