Comunidad educativa pide celeridad en arreglo del San Carlos

2018-05-25

Pasadas las 9:00 de la mañana, de hoy, 25 de mayo, dio inició la sesión descentralizada del concejo de San Gil en la institución educativa San Carlos, a la que asisten algunos padres de familia, delegación estudiantil, directivas de la institución, líderes comunales, el personero municipal y el gabinete en pleno de la administración municipal.   

Reunión en la cual Diego Fernando Sánchez Guevara, personero estudiantil solicitó más acompañamiento para darle solución a la situación de falla estructural del colegio.

El alcalde local, Ariel Fernando Rojas Rodríguez, informó que ya está en licitación el estudio de suelos para determinar porqué se produjo la falla.

Teniendo en cuenta la falla, algunos grados escolares deben reubicarse a otra sede educativa ubicada en el barrio San Martín, según lo ordenado por la Gobernación de Santander. Sin embargo, a la fecha no se ha dado ese traslado por falta de adecuación de dicha sede y adicionalmente hay un problema de titularidad de predios porque la junta de acción comunal tiene documentos que los acredita como propietarios, por ello buscan un dialogo con la directiva del colegio ante de darlo en préstamo.  

Sobre el caso habla Luzmila Paredes Gutiérrez, presidenta de la junta de acción comunal de San Martín.

La líder comunal sostiene que está haciendo gestión con otra entidad de educación superior para el arreglo del colegio en contraprestación del lugar. Por ahora no se define cuando se dará la reubicación de los estudiantes.  A ésta hora la sesión del concejo continua en el colegio San Carlos.