Galeria Tomás

Comunidad pinchotana acompañó las honras fúnebres Eliseo Quintero Durán.

2018-05-15

En la mañana de ayer, 14 de mayo, se cumplieron las honras fúnebres de Eliseo Quintero Durán, líder social y político de Pinchote, docente, alcalde durante el periodo 1998 -2000, ex concejal,  fundador del colegio Integrado Pedro Santos,  de Pinchote, así como del colegio la Inmaculada de Palmas del Socorro y del Colegio Integrado de Cabrera.

Eliseo Quintero Durán sufrió de cáncer, y en los últimos días fue atendido en la Clínica Internacional de Floridablanca, donde falleció en la noche del 11 de mayo, a sus 63 años.

Tanto la comunidad educativa como ciudadanía en general le rindió homenaje póstumo  en el colegio Pedro Santos donde permaneció en cámara ardiente y luego fue velado en la casa materna.  Su hermano Jairo Quintero Durán  y su primo, ex alcalde,  Efraín Durán Rivera, expresaron su sentir ante esta lamentable pérdida.

La Administración municipal de Pinchote Santander mediante Decreto Nº 046 de mayo 13 de 2018, le rindió homenaje póstumo por su invaluable sencillez, calidad humana, responsabilidad, temor de Dios, respeto, amor a la familia y liderazgo en el municipio.   El alcalde de Pinchote  Héctor Rodríguez Romero y el rector del colegio Pedro Santos, Juan Bautista Carreño Muñoz, también se refirieron al momento que atraviesa Pinchote por el deceso de Eliseo Quintero.

Persona destacada por su don de gente, empeño, entereza, liderazgo y sentido de pertenencia con su natal municipio Pinchote por el cual trabajo en pavimentación de vías rurales, restauración del palacio municipal, entre otras obras que dejó como legado al pueblo pinchotano.  Paz en su tumba.

Chef del Mar