Con buena asistencia de líderes comunales se cumplió sesión descentralizada del concejo de San Gil

2018-02-19

El pasado 17 de febrero, en la vereda Boquerón, se llevó a cabo la sesión descentralizada del Concejo de San Gil con la presencia del alcalde de San Gil, Ariel Fernando Rojas Rodríguez, algunos concejales de Mogotes y Policía de Carabineros, líderes comunales, veedores ambientales y habitantes de veredas de los dos municipios. Allí los corporados escucharon a los residentes sobre sus inquietudes y opiniones sobre el proyecto de hidroeléctrica a filo de agua sobre el Río Mogoticos que pretende adelantar la empresa Hidroturbinas Delta SA. Proyecto que para la mayoría de los asistentes es nocivo para la fuente hídrica, el medio ambiente y traería efectos sociales negativos. Luis Alfredo Herrera, vicepresidente de la junta de acción comunal de la vereda boquerón, comenta que si se ejecuta el proyecto se seca el río.

Para Gilberto Hernández Villalba, líder comunal de San Gil, en la sesión se conoció que los propietarios del proyecto estuvieron en San Gil a finales de enero a solicitar permisos ambientales, pero no socializaron el mismo.

El alcalde de San Gil Ariel Fernando Rojas Rodríguez asegura que el proyecto no ha sido socializado a la administración municipal ni a la comunidad la cual está inquieta y ratifica su rechazo a este tipo de intervenciones.

Unirnos una vez más para alcanzar ese propósito de evitar que se construya o se ejecute ese proyecto hidroeléctrico y apoyar a los campesinos en la defensa del recurso hídrico y el medio ambiente para brindarle un mejor futuro a las nuevas generaciones. 

Sala de Belleza Chiqui