Con un concierto clausurarán seminario departamental de bandas sinfónicas

2018-07-23

Con un concierto clausurarán seminario departamental de bandas sinfónicas

Con un concierto, que se realizará a las 5 de la tarde de este lunes 23 de julio, en el auditorio mayor del Colegio San José de Guanentá, se clausurará el Primer Seminario departamental en dirección y pedagogía de bandas sinfónicas, realizado este fin de semana en San Gil.

Robert Martínez Blanco, director de la Escuela de Vientos del Instituto de Cultura y Turismo de San Gil y tallerista de este seminario, informó que participaron en esta convocatoria 27 directores de bandas de Santander y Antioquia, y esta tarde estarán los siete mejores participantes, dirigiendo la banda sinfónica del Colegio San José de Guanentá.

Sebastián Serrano Ayala, otro de los talleristas, antioqueño y estudiante de dirección de conservatorio de la Universidad de Cincinnati de Estados Unidos, señaló que los directores deben desarrollar sus propias interpretaciones.  Asimismo, se refirió al contenido temático del Seminario que incluyó: técnicas de dirección, pedagogía de la dirección análisis de Score, arreglos multinivel, gestión de proyectos y Banda laboratorio.

Este seminario fue apoyado por el Instituto de Cultura y Turismo de San Gil y el Colegio San José de Guanentá, que facilitó la banda sinfónica para las prácticas de los directores asistentes. Se espera seguir con estos procesos formativos para fortalecer las tres bandas sinfónicas que tiene el municipio: una privada del profesor Fernando Martínez, la pública del Instituto de Cultura y la banda del Colegio San José de Guanentá.