Concejal de socorro denuncia amenazas en su contra

2018-08-10

El concejal José Yesid Guinand Calderón, denunció ante autoridades competentes como la Fiscalía General de la Nación, la presunta amenaza en su contra por parte de las disidencias del 24 frente de las FARC EP Bloque Magdalena Medio.

Amenaza hecha mediante panfleto que le fue enviado a su casa en el día de ayer, 9 de agosto, y en el cual se le informa que tiene 72 horas para abandonar su lugar de residencia hasta tanto haya pronunciamiento del presidente de la República, que favorezcan el fin de ese grupo subversivo. Hecho del cual nos habla el edil Guinand Calderón.

Sobre las razones de la amenaza, el Concejal señala que existen cinco hipótesis que están siendo analizadas por las autoridades competentes.

Ya la Policía y la Sijin y el Batallón ubicado en Socorro, tienen conocimiento del caso y se le presta las medidas de protección mientras se identifica plenamente el o los autores de esa amenaza que hoy tiene preocupado al concejal y otros líderes de su partido político, Centro Democrático.

Por su parte, el secretario del Interior de Santander, Manuel Sorzano Romero, fue enfático en rechazar cualquier tipo de amenaza a ciudadanos santandereanos, en especial por ideologías políticas.

Aseguro, Sorzano Romero, que en Santander no hay Farc ni disidencias, por tanto, se analiza la veracidad de la amenaza.  El gobierno departamental viene atendiendo el caso en conjunto con la Fuerza Pública para brindar protección.