Concejales de San Gil iniciaron tercer periodo de sesiones

2018-08-02

Con la presencia de habitantes del asentamiento humano Ragonessi se dio inicio al tercer periodo de sesiones ordinarias del Concejo de San Gil. Los asistentes invitados expresaron su temor de salir de su lugar de residencia y trasladarse a otras casas, tal como lo ordena un fallo judicial, porque expresan que han invertido recursos donde se encuentran actualmente. 

Los concejales escucharon sus opiniones frente al desalojo y señalaron que acompañarán a esa comunidad para que se les brinde las garantías de un techo digno. Cristian Gerardo Chaparro Jiménez, presidente del Concejo así lo informó.

Señala que igualmente hacen seguimiento y acompañamiento a todos los trabajos que vienen realizando diferentes entidades en los barrios afectados por la avalancha del pasado 26 de julio.

Informó que a la fecha no se tiene ningún proyecto radicado para su estudio, pero continúa el control político a las diferentes secretarias. 

Es así que para el viernes 3 de agosto, a las 8:30 de la mañana, se tiene citado al secretario de tránsito Omar Cardozo Díaz, para analizar el tema financiero y dar un  debate en caso de presentarse el proyecto de descentralización de ese despacho.