Concejo aprueba la política pública de juventud de San Gil

2018-03-01

Con el ánimo de garantizar el reconocimiento de las juventudes como sujetos de derechos y su liderazgo en diversos escenarios como el deportivo, el Concejo municipal de San Gil aprobó la Política pública para los jóvenes que está enfocada en la población entre los 14 y 28 años de edad. De esta manera se abren estos espacios de participación donde se revisan aspectos como el cultural, económico, político, educativo, de igualdad, empleabilidad, entre otros. Con la aprobación del proyecto de acuerdo N. 008 de febrero de 2018 se crea y adopta esta política de la cual nos habló el vicepresidente el Concejo, Julián Vargas.

En la sesión del concejo también se habló de la semana de la juventud la cual quedo aprobada para que se realice la segunda semana de agosto.

Según el proyecto aprobado, el municipio dispondrá la asignación, reorganización y redistribución de los recursos presupuestales, financieros, físicos y humanos necesarios para el cumplimiento de la presente política pública. La coordinación de la implementación de dicha política estará a cargo de la instancia de juventud del municipio en concordancia con las competencias que para ello se delegan a los municipios en el artículo 19 de la Ley 1622 de 2013.