Concejo de San Gil no aprobó proyecto de acuerdo de ampliación del empréstito

Concejo de San Gil no aprobó proyecto de acuerdo de ampliación del empréstito
2018-05-02

El pasado lunes 30 de abril culminó el periodo de sesiones extraordinarias del Concejo de San Gil durante el cual se estaba estudiando la modificación al proyecto de acuerdo 017 de 2017 relacionado con la aprobación de un empréstito por seis mil novecientos millones de pesos, recursos que serán utilizados para vías urbanas y rurales, principalmente.

La modificación consistía en ampliar el empréstito a nueve mil millones de pesos para la ejecución de más obras como polideportivos y muros de contención.  

Luego de varios debates, el último día de sesiones extras el concejo hundió el proyecto debido a que sólo cuatro ediles le dieron el voto positivo y otros consideraron que era lesivo para el municipio.  Juan Carlos Sánchez Rodríguez, ponente el proyecto de modificación nos habla de esta sesión que culminó hacia las 8 de la noche.

Expresó que el “no aprobar ese proyecto es una zancadilla al municipio”

Asegura el concejal Sánchez Rodríguez que de acuerdo a conversación sostenida con el mandatario local, Ariel Fernando Rojas Rodríguez, se acordó no volver a presentar dicho proyecto de acuerdo, por tanto,  se mantienen el empréstito en 6900 millones de pesos y las garantías son recursos de sobre tasa a la gasolina y dineros de libre inversión.