Congreso latinoamericano de espeleología se realizará del 6 al 10 de noviembre en el municipio de San Gil

2018-10-05

La espeleología es la ciencia que se dedica a estudiar la formación y origen de cavernas y cavidades subterráneas naturales, por este motivo San Gil ha sido escogido para este congreso latinoamericano de esta ciencia. El concejal Raúl Ardila Muñoz habla de cómo se llevará a cabo este congreso.

San gil fue escogido por la Federación Espeleológica de América Latina, como sede de este evento, pues cuenta con los espacios propicios para la enseñanza y practica de esta ciencia. Gustavo Rodríguez Orjuela tesorero de la Asociación Espeleológica Colombiana habla sobre las características vistas en el municipio, que llevaron a los organizadores a escoger a San Gil para este evento.

Para ser parte de este evento, todas las personas interesadas deberán ingresar a la página de wordpress https://espeleocol.wordpress.com/ y dirigirse al link: Congreso espeleológico 2018, allí podrán realizar la respectiva pre inscripción. El ingeniero Gonzalo Valdivieso, secretario de EpelioCol nos cuenta sobre el costo de inscripción de este congreso.

La invitación se extiende para la provincia Guanentá, para que se inscriban en este evento que permitirá que San Gil sea visibilizada en todo el mundo y tome importancia en este tema.