Conpes da vía libre a la construcción de la variante de San Gil

2018-02-08

El Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES), declaró de importancia estratégica la construcción de la variante de San Gil en el departamento de Santander. El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Fernando Mejía, señaló que la viabilidad por parte del Gobierno Nacional para la construcción de la variante responde a una necesidad sentida de la región. La obra tendrá un costo estimado de 198.287 millones de pesos. El director del DNP se refirió a los beneficios y financiación.

Estos dineros serán ejecutados durante las vigencias 2018 – 2022, ahora falta la aprobación del CONFIS de vigencias futura, expresó el gobernador Didier Tavera Amado.

El alcalde de San Gil, Ariel Fernando Rojas Rodríguez, se mostró complacido con ese anuncio de recursos para la obra que fue fruto del esfuerzo de gremios, dirigentes, líderes y comunidad.

La variante tendrá un tráfico promedio diario de 7.441 vehículos, entre ellos un 26% de camiones, una longitud de 9,7 km, calzada de 7,3 metros de ancho, e infraestructura especial con 4 intersecciones.