Construcción en quebrada “las Gachas” causa revuelo en la comunidad

2018-09-12

Por medio de distintas redes sociales, se viene denunciando el inicio de una obra en la quebrada las Gachas, en el municipio de Guadalupe, que para muchas personas de la comunidad podría llegar a afectar la fuente hídrica pues al realizarla se generará más contaminación de la que recibe la quebrada a diario. Pero otra cosa piensa el señor Miguel Ángel Castellanos Cruz, persona que gestiona esta construcción y quien nos cuenta el porqué del sellamiento de la misma

Por otra parte, Miguel Ángel afirma que lo único que quiere hacer es unos baños para que los miles de turistas que visitan la zona, puedan hacer sus necesidades fisiológicas, pues no tiene un lugar adecuado para ello y en muchas ocasiones o las hacían dentro de las piletas naturales o en los alrededores, tal como lo afirma Castellanos Cruz

Al intentar comunicarnos con el concejal Marcos Ortiz, para preguntarle sobre el tema no obtuvimos respuesta pues enviaba directamente a buzón de mensajes. La concejala Maritza Saavedra, afirma que esta iniciativa no está mal siempre y cuando el señor Miguel Ángel cumpla con los requisitos que le exige la ley.

Para finalizar, Johana Milena Peñuela Arcila, habitante del sector, afirma que no se opone a dicha construcción, si no con el daño ambiental que se le hará a la fuente hídrica del lugar.

No se sabe el futuro de esta construcción, pero al solo faltarle un papel de permiso lo más seguro es que se llegue a realizar pues ya tiene la aceptación de varios estamentos públicos.