Constructor no respetó distancias para instalaciones eléctricas

2018-08-21

Debido a la construcción de un edificio en el barrio San Martín de San Gil, que no respetó el reglamento sobre distancias para instalaciones eléctricas la Electrificadora de Santander tiene previsto suspender el servicio hacia mediados del mes de septiembre, para el traslado de unas redes.  Corte que afectará a varios barrios del sector. 

Suspensión que se acordará con el gremio de empresarios del municipio. Así lo informa José Gregorio Ramírez Amaya, subgerente distribución zona sur de la Electrificadora de Santander.

Hace el llamado a constructores a respectar las distancias que están establecidas en los reglamentos técnicos. Elementos que se deben cumplir al momento de aprobar licencias de construcción.

Aclara el subgerente de distribución que el costo de este tipo de trabajos de traslado de redes no los asume la Empresa sino el constructor infractor de la norma.  Por tanto, se les invita a respetar las distancias de seguridad para que la ESSA apruebe la solicitud de conexión y de esa manera se evitan costos posteriores.