Continúa preocupación por amenazas a líderes sociales de la provincia guanentá

Continúa preocupación por amenazas a líderes sociales de la provincia guanentá
2018-09-11

En la Casa de la Cultura de San Gil, se llevó a cabo una reunión entre personal de la Fiscalía, del Ministerio del Interior, la Unidad de Víctima, la Defensoría del Pueblo, la Gobernación de Santander, Policía Nacional, Alcaldía de San Gil, Redepaz, organizaciones de derechos humanos, líderes sociales, entre otros.  

Lo anterior teniendo en cuenta que desde hace un tiempo se coordinó, con esas autoridades, la realización de una mesa de garantías descentralizadas debido a las amenazas que han recibió algunos líderes de la provincia Guanentá. El propósito analizar los casos, revisar cómo avanzas las investigaciones y adoptar medidas de protección. Así lo mencionó Elizabeth Martínez, de la Corporación Compromiso.

De igual modo se mencionaron los temas que ponen en riesgo a la región y a los cuales se requiere mayor atención en el aspecto de seguridad.

Por parte de la alcaldía de San Gil se acordó elaborar el plan de contingencia y seguridad con los líderes sociales y en conjunto con el Ministerio del Interior.