CONTINÚAN PROBLEMAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN BOQUERÓN

2018-08-17

Siguen los inconvenientes con el servicio de energía eléctrica para los residentes de la vereda Boquerón, de San Gil.  El pasado 17 de julio, diecisiete ciudadanos del sector habían enviado un derecho de petición a la Electrificadora de Santander ESSA  solicitando el cambio del transformador 0469066 y del cable que lleva la energía a más de 350 metros.  Petición que también se había hecho el 17 de agosto del año anterior y que en su momento tuvo una respuesta positiva indicando que era necesario el cambio; pero a hoy, 16 de agosto de 2018, aun no se ha dado. Alba Rosa Abaunza, una de las afectadas así lo da a conocer.

José Gregorio Ramírez Amaya, subgerente distribución zona sur de la Electrificadora de Santander, expresó que se realizará una nueva inspección al sector y si se evidencia que es necesario el cambio del transformador, se hará.

Considera la usuaria que a la Electrificadora le hace falta personal para atender la demanda que se presenta con daños especialmente en momentos de lluvias o fuertes vientos. Confía en que con el cambio del transformador se pueda mejorar la vida de los residentes de ese sector rural.