Crean consejo participativo de mujeres cafeteras de San Gil

2018-03-26

En pasado 23 de marzo se llevó a cabo la conformación del Consejo Participativo de Mujeres Cafeteras de San Gil. Asociación a través de la cual estas mujeres avanzarán en el desarrollo de sus proyectos productivos, orientadas por personal experto que les brindarán la asistencia técnica necesaria. Se trata de una iniciativa liderada por el Comité Departamental de Cafeteros y el Comité Municipal, que por primera vez en Santander, se unen con la administración municipal para brindarle el respaldo a la mujer cafetera y también apoya el Sena. Julio Cesar Díaz Salamanca, coordinador seccional del comité de cafeteros de San Gil.

El secretario de agricultura local, Carlos Millán Valderrama, señaló que ésta es una de las actividades previstas por la administración municipal para que San Gil sea el primer productor de café en el departamento.

El funcionario menciona los proyectos que vienen desarrollando en el municipio con las mujeres cafeteras: producción de almacigos, sombrío del cultivo y reforestación de fincas.

A la reunión asistieron unas 70 mujeres y para la conformación del Consejo Participativo de mujeres cafeteras se eligieron a 40 mujeres representantes del gremio, las cuales estarán reunidas en cuatro grupos: Campo Hermoso, Puente Tierra, Resumidero Bajo y Tabor. El primer paso de éste consejo es seguir desarrollando proyectos productivos para el bienestar de ellas y de manera integrada con las entidades mencionadas.