Crearán centro de cuidado animal en San Gil.

2018-06-02

Varios temas se trataron el jueves 31 de mayo, durante la junta defensora de animales de San Gil, en la que participó la Policía Ambiental, las Secretarías de Agricultura, Salud, Educación y Jurídica, la Inspección de Policía, la Personería, Asojuntas y representantes de las fundaciones defensoras de animales. Uno de los temas fue la aplicación de un censo para determinar el número de caninos y felinos que tienen dueño. Así lo menciona María Azucena Parra Arguello, de la Fundación Funanpe.

De igual modo se definió que la Secretaría Jurídica del municipio adelantará las acciones pertinentes para hacer un contrato para la creación del centro de cuidado y bienestar animal, tal como lo manifestó el secretario de agricultura, Carlos Millán Valderrama.

Según Millán Valderrama, se trató el tema de la educación y sanción a quienes hagan una mala tenencia de las mascotas y la aprobación del reglamento interno de la junta defensora de animales.

Se empezará a educar a la comunidad en tenencia responsable de mascotas según Ley 1801 Nuevo Código de Policía y Convivencia, y Ley 1774 del 6 enero de 2016 que castiga el maltrato animal. La próxima reunión de la junta se programó para 13 de junio.