Cuarto mercado campesino en el municipio de San Gil

2018-10-01

Con el fin de mostrar los procesos productivos realizados durante el año 2018, se realizó el cuarto mercado campesino del municipio de San Gil. Dentro de este evento se llevaron a cabo diferentes actividades. Carlos Millán Valderrama, secretario de Desarrollo económico del municipio, comento que es importante seguir realizando estos eventos.

Para Millán Valderrama estas muestras económicas del campo sangileño, es el resultado de diferentes proyectos que la administración está llevando a cabo dentro del municipio y sus veredas.

Para, Alberto Alonso Ramírez, presidente de la verada Bejaranas Altas, este evento que, para él, es un programa bandera, pues permite que los campesinos rompan, con esa cadena productiva que tanto daño le hace a la economía campesina.

Muchos turistas también pudieron disfrutar de este espacio. William Pavón, habitante de Bucaramanga, afirma que le pareció interesante ese tema de los campesinos y paró su viaje para poder participar y ayudar a los campesinos.

Los campesinos esperan poder seguir creciendo en la producción y comercialización de sus productos pues esto mejoraría significativamente sus ingresos.