DAÑOS EN REDES DE ACUEDUCTO AFECTARON EL SERVICIO DURANTE EL FIN DE SEMANA

2018-07-03

Varias situaciones de afectación de la red de acueducto se registraron durante el fin de semana en la Perla del Fonce. Una de ellas fue la ruptura de un tubo en la calle 9 entre carreras 7 y 8, donde se adelantan trabajos de reposición de redes de alcantarillado.  Un tubo de 10 pulgadas se desplazó originando fuga de agua y con ello suspensión del servicio a varias familias residentes en los barrios: Sagrada Familia, San Martin, Porvenir, Santander, Los Alpes, Torres del Castillo, Bejaranas y sus alrededores. Sobre el particular hablo José Humberto Remolina Patiño, jefe de división técnica de Acuasan.

Otro hecho sucedió en la calle 26B con carrera 10, barrio Pedro Fermín, donde una roca cayó y afectó un tubo de 4 pulgadas, dejado sin servicio de agua a las familias que residen en: Ciudad Blanca II Etapa, Divino Niño, Pedro Fermín, Samuel González y Luís Carlos Galán.

En otro punto del municipio, según explicó Acuasan, la presión de agua dilató soldaduras de una tubería de 8 pulgadas, originando fuga en inmediaciones al Puente Rojas Pinilla de San Gil.  Ese hecho dejó sin servicio a las familias que residen en el barrio José Antonio Galán.

Ante los impases ocurridos durante el fin de semana la empresa Acuasan expresa disculpas a sus usuarios por las incomodidades originadas, y les recuerda la importancia de tener un tanque de almacenamiento tal como lo exige la norma de saneamiento básico para que se puedan abastecer en los momentos en que ocurran estos imprevistos.