Decretan tres días de duelo en san Joaquín

2018-07-26

Ante el crimen cometido contra la familia Pacheco Carreño, el pasado 22 de julio, en zona rural del municipio de San Joaquín, el gobierno municipal se declara en duelo y rinde un homenaje póstumo. Mediante el Decreto 045 del 24 de julio de 2018 declara tres días de duelo en San Joaquín por la muerte de Carmen Julio Pacheco López y el atentado contra sus hijos.

Recordemos que ese día unos delincuentes llegaron hasta la casa del señor Carmen Julio, amordazaron a las mujeres y las encerraron y procedieron a dispararle a él y sus hijos, quedando uno de ellos gravemente herido.

Mediante Decreto la alcaldía ordena izar en entidades y casas, la bandera del municipio a media asta en señal de solidaridad con la familia Pachecho Carreño.  De igual manera la comunidad en general marchará, el próximo sábado 28 de julio, en rechazo a la violencia.  Así lo menciona Edgar Uriel Barrios, secretario de gobierno

Respecto a la salud de Salomón Pacheco Carreño, herido en el atentado a su familia, el secretario de gobierno comenta que se encuentra siento atendido e intervenido quirúrgicamente.

En cuanto a la investigación sobre el crimen, Uriel Barrios informa que las autoridades están ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de e pesos a quien de información que conlleve a captura de los autores de estos hechos delictivos.

Asegura que se le brinda a la familia Pacheco Carreño la seguridad requerida, se le brinda acompañamiento directo para evitar cualquier tipo de consecuencia. Con estos actos como la marcha y el apoyo a la familia es una forma de demostrarle a los violentos que no se permitirá que este tipo de actos se sigan cometiendo, concluyó el funcionario.