Desde la secretaría de educación de San Gil se apoya a los jóvenes emprendedores

2018-02-20

En las 9 instituciones educativas de San Gil, profesionales de la Secretaría municipal de Educación y las TIC, iniciaron el programa de formación de jóvenes emprendedores. Este programa busca generar en los estudiantes de los grados 9,10 y 11, la elaboración de planes de negocio y conozcan cómo gestionar recursos para sus proyectos. Así lo dio a conocer Celmira Pereira Franco, jefe de esa dependencia.

De igual modo desde esa Secretaría se ofrecen otros apoyos, entre ellos con una sicóloga para atender determinados casos en las instituciones educativas. También inició una campaña contra el bullying y el trabajo infantil con el apoyo del ICBF.

Como se recordará, esta iniciativa de contar con profesionales que apoyarán a las instituciones educativas, se materializó este año luego del diagnóstico realizado en 2017, por parte de la administración municipal y Unisangil. Por esto, se contrató un grupo de profesionales dedicados a fortalecer la atención integral de los estudiantes en diferentes tópicos como el bilingüismo, medio ambiente, emprenderismo, TIC, entre otras.