Deslizamiento de tierra en Simacota, cobró la vida de un hombre de 29 años de edad

2018-02-19

En horas de la tarde del pasado viernes 16 de febrero, se presentó un deslizamiento de tierra en el sector Chorrera, de la vereda Alta Cruz y Vega de San Juan en el municipio de Simacota – Santander. Los hechos ocurrieron cuando se realizaban trabajos de excavaciones para la apertura de la vía por donde pasará la tubería para el acueducto La Cincomil.

El hecho dejó tres heridos y una persona fallecida debido a que en ese momento se encontraba conduciendo la retroexcavadora y quedó atrapado bajo el alud de tierra.

El caso fue atendido por los organismos de socorro tanto de ese municipio como de localidades vecinas que acudieron al lugar para tratar de rescatar al operario y esclarecer si había más personas desaparecidas. Así lo dio a conocer el director de Gestión del Riesgo del departamento, Ramón Andrés Ramírez Uribe.

Unidades de la Defensa Civil de El Socorro, Bomberos, Policía, Hospital Regional de El Socorro, junto con organismos de socorro de Simacota y Hato, entre otros, colaboraron con las labores de atención a heridos y rescate del cuerpo. Los heridos fueron: Luis Aurelio Beltrán, quien sufrió fractura de brazos y sus hijos John y Luis Alberto Beltrán que tuvieron heridas leves. Los tres fueron trasladados al Hospital Regional Manuela Beltrán. Las labores culminaron en la tarde del sábado 17 de febrero, con el rescate del cuerpo del señor Mauricio Rodríguez, de 29 años. Tanto las autoridades de Simacota como comunidad en general lamentan este hecho y ofrecen sus respaldo y condolencias a la familia que sufre la temprana pérdida de su ser querido.