Deterioro de la vía al Jovito afecta a comunidades rurales

2018-05-31

Nuevamente habitantes de la vereda el Jovito y aledañas hacen un llamado a la administración municipal de San Gil para que ejecute el mantenimiento de la vía de acceso, con maquinaria amarilla y aplicación de recebo, debido a que es una vía destapada y con la constante lluvia se ha afectado gravemente dificultando el paso de los vehículos de carga y pasajeros. Así lo expone el líder comunal Orlando Meneses Benítez, habitante de la vereda la Meseta.

Sobre el particular la secretaria de Planeación, Erika Bibiana Ballesteros Balaguera, aseguró que se hará el mantenimiento de esa vía junto con las demás vías contempladas en el proceso contractual que se adelanta actualmente.

Añadió que la administración viene invirtiendo en placa huellas en la vereda San José.

Informó igualmente que ya se terminó el primer tramo de placa huellas en la vereda San Pedro, en una curva que era muy cerrada y peligrosa. Allí se amplió un box culvert y el sobre-ancho de las placas huellas.  También se dio inicio al segundo tramo.   En total se intervienen 240 metros lineales de vía, y se proyecta la construcción de placa huellas en la vereda Jaral.