Directivas de la entidad reiteran salida de medicina legal de san gil

2018-09-14

San Gil, capital turística de Santander, podría quedarse sin el servicio que ofrece medicina legal para toda la provincia Guanentá. Lo anterior, ante el proyecto de remodelación del Hospital Regional del municipio que incluye el área donde actualmente funciona medicina legal y por tanto se requiere desocupar ese espacio para su intervención.  Conocido el proyecto de remodelación, el gerente del Hospital, Paulo Cesar Pedraza Gómez, afirma que queda un área, de 900 metros cuadrados, disponible para que Medicina Legal construya un nuevo espacio para su funcionamiento.

En cuanto a disponer de una sala de tanatopraxia, la Alcaldía de San Gil señala que se firmará un convenio con la Diócesis de Socorro y San Gil, para utilizar la sala ubicada en el cementerio Valle de la Esperanza.  Convenio del cual nos habla monseñor Carlos German Meza Ruiz, obispo de esta diócesis.

No obstante, pese a ofrecimientos de un lote y de un convenio con la Diócesis y la Alcaldía, Jorge Humberto Rueda Soler, médico director de la seccional Santander del Instituto de Medicina Legal, informa que la entidad no cuenta en este momento con recursos para construir oficinas, y que ya se cuenta con la anuencia de la dirección nacional para hacer el traslado a Vélez.

Aclara Rueda Soler que de tener la garantía de contar con nuevos espacios se podría pensar en continuar en el municipio, por lo que agradece a Alcaldía y Diócesis el apoyo para ello, pero a este momento no hay nada en concreto por tanto la salida de medicina legal sería un hecho.