Discapacitados reclaman cumplimiento de la ley 1618

2018-05-23

El comité de discapacidad del municipio de San Gil se reunió hoy, 23 de mayo, en la casa de la cultura junto con jefes de despacho de las diferentes secretarías de la Alcaldía para conocer las acciones que se estén adelantando desde cada una de ellas según la Ley estatutaria 1618 de 2013, que establece las disposiciones para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad.

El propósito es que se den medidas de inclusión en cada una de las áreas: salud, educación, deportes, empleabilidad y otras. Sobre el tema habló Rosa Esmeralda Monsalve, referente de discapacidad del municipio de San Gil.

De igual modo se explicó la ruta de atención a esta población con discapacidad, por parte de la Secretaria de desarrollo social Luz Doriana Orozco Henao.

En 2013 se tenían registradas 1500 personas discapacidad en San Gil, pero al efectuar un censo se evidenció que el dato no era real, por ello se recorre el municipio para verificar las condiciones de las personas reportadas y a la fecha se tienen 530 personas. 

 Se invita a las personas que tienen algún tipo de discapacidad acercarse a la secretaría de desarrollo social para incluirlas en los programas que tiene la alcaldía para ellos y escolarizar a los niños con discapacidad cognitiva leve, a partir del mes de julio.