EL 13 DE SEPTIEMBRE NUEVA JORNADA DE PROTESTA DE LOS DOCENTES DEL PAÍS

2018-09-06

La Federación Colombiana de Educadores, Fecode anuncia una nueva jornada nacional de protesta y movilización para el día 13 de septiembre, “por la defensa de la educación pública financiada y administrada por el Estado, la exigencia al Gobierno Nacional del retiro del proyecto de Ley 057, reglamentario de la Ley 715 de 2001 (sistema general de participación)”;

 La reactivación de la Comisión de Alto Nivel acordada en el Acta del 16 de junio de 2017, para la búsqueda conjunta de propuestas que favorezcan al sector educativo del país; y cumplimiento de acuerdos fijados en esa fecha.

Un servicio de salud digno y en correspondencia con el Pliego de Condiciones contratado;

La expedición inmediata de los actos administrativos para la convocatoria de la tercera cohorte y la selección del 12% que van a cursos de formación.

El respeto al derecho a la vida y las garantías para el ejercicio de la labor docente y si denuncias sobre la crisis de la educación pública. 

Peticiones de las cuales habla el profesor William César Chaparro Granados, presidente del comité municipal del sindicato de educadores.