El 21 de abril se realizará la segunda jornada nacional de vacunación

2018-04-16

Para éste mes de abril se tiene programada la segunda jornada nacional de vacunación pero el día acordado es el próximo sábado 21 de abril. Fecha acogida por San Gil, durante la cual se llevará a cabo la jornada ¡Vacunas al día, se la ponemos fácil!, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.  Para ello se tendrán tres puntos de atención: La Clínica Santa Cruz, El Hospital Regional de San Gil y el parque La Libertad Jornada en la que se aplicarán biológicos en niños menores de 6 años de edad, menores de 11 años, mujeres en edad fértil y  gestantes.  Así lo informa Yovana Montes Meneses, coordinadora del programa de promoción y prevención del Hospital.

Teniendo en cuenta que la enfermedad que ha prevalecido en este año a nivel nacional ha sido el Sarampión rubeola se recomienda aplicar el biológico triple viral en menores de 11 años.

Si bien uno de los lineamientos del Ministerio de Salud es vacunar al total de la población de 60 años y más con una dosis de vacuna contra la influenza, la profesional de la salud Montes Meneses informó que a nivel nacional ya se venció y aún no ha llegado al departamento ese biológico. Invita a padre de familia a llevar a sus hijos a esta jornada que es gratuita.