El agua brota por una calle de Barichara

2018-06-20

Una oyente, que e identifica como Natalia Pineda, envió a través de las redes sociales de Noticias 1330 una queja de desperdicio de agua potable en el municipio de Barichara. 

La ciudadana señala que: “En el municipio de Barichara el tema del agua es crítico debido a la escases y racionamiento que se presenta diariamente.

Desde hace más o menos tres meses se viene presentando un daño en la red del acueducto y debido a esto brota agua de manera constante en una de las cajas de red eléctrica subterránea, ubicada en la calle 8 entre carreras 5 y 6, en la urbanización el Portal. 

Se han hecho llamados al acueducto, pero no han sido atendidos y es realmente lamentable el desperdicio de agua que se ocasiona día a día. 

Por este medio queremos hacerle un llamado a la Administración Municipal para que tome cartas en este asunto y le den pronta solución”.

Trasladamos la queja al alcalde provisional del municipio, Libardo Atuesta Parra, quien respondió que en esa calle la tubería es antigua y evidentemente se presentan daños pero hoy mismo se revisará ese tramo de la tubería de acueducto.

Por su parte, Arnulfo José Rodríguez Palacios, gerente de la empresa de servicios públicos de Barichara informó que se vienen interviniendo algunas calles que no se afectaron cuando se ejecutó el plan maestro de alcantarillado.

A partir de hoy se inicia el arreglo en la calle 8 y el rompimiento de vía lo que implica el cierre de la misma por un lapso de dos meses aproximadamente mientras se ejecutan los trabajos de reparación de tubería.