El Andes Epic 2018 se empañó por muerte de un competidor.

2018-06-05

Samuel Eduardo Riveros, de 50 años, falleció pedaleando hacia el municipio de Vélez, al parecer de muerte natural, cuando competía en el Andes Epic 2018.   Evento organizado para los amantes del Mountain Bike, desarrollado durante el pasado fin de semana en el municipio de Barbosa Santander. 

Evento de clase internacional donde los demás competidores, con tristeza, continuaron su marcha en honor a este hombre que quiso conquistar una medalla, pero su esfuerzo superó la resistencia de su cuerpo. 

A parte del hecho luctuoso, el evento dejó grandes logros para San Gil y la Provincia Guanentá. El equipo del club Marquilleros, integrado por 26 deportistas de la provincia Guanentá lograron 10 podios, entre ellos el primer lugar en la categoría Open con Carlos Gutiérrez, al igual que en la categoría parejas y campeones por equipos por cuarta vez consecutiva. Competencia de la cual nos habla William Fernando Cristancho Guarín, gerente comercial de la tienda Welcome San Gil y capitán del Club Marquilleros.

Carlos Alberto Gutiérrez, pese a no estar bien de salud, se coronó campeón en la categoría Elite. Él describe su participación en el evento que se desarrolló el 2, 3 y 4 de junio, en el cual los competidores debieron enfrentar la lluvia y barro.

Ahora los ciclistas de la provincia se preparan para el Chapala Race que organiza Marquilleros Welcome San Gil. Evento en que pueden participar desde novatos hasta profesionales.