El club de patinaje “San gil Skate” se coronó campeón del festival de escuelas de Tunja

El club de patinaje “San gil Skate” se coronó campeón del festival de escuelas de Tunja
2018-04-20

Con más de 70 puntos por encima de la delegación local del Instituto de Recreación y Deportes de Tunja, el Club San Gil Skate se coronó campeón del Primer Festival de escuelas de Patinaje efectuado el pasado fin de semana en la capital de Boyacá.

Una gran hazaña de estos 53  jóvenes deportistas pertenecientes al Club San Gil Skate, que por primera vez participaba de un evento de talla nacional y aun así lograron 201 puntos en la clasificación general y traer el título de campeones para la Provincia Guanentá.  

Su director y entrenador  Fabián Ernesto Maldonado Mejía habla del escenario y la participación del club.

Los deportistas, desde los 3 hasta los 15 años, del Club San Gil Skate, lograron 45 medallas de oro, 17 de Plata y 13 de bronce.

Los jóvenes patinadores se preparan ahora para participar en un campeonato departamental en el mes de junio y a trabajar para pasar a algunos deportistas de patín recreativo a patín profesional y afiliarse al Club departamental para participan en eventos federados.Maldonado Mejía expresó  igualmente: “El Club lleva año y medio de creado pero este es el resultado de un trabajo bien planificado y serio. Gracias al compromiso de los padres de familia que constantemente están trabajando y apoyando los entrenamientos, y a los dedicados patinadores que se esfuerzan por dar lo mejor para obtener este tipo de resultados.  

También un agradecimiento a la administración municipal que para esta participación nos facilitó el transporte.”.  Los interesados en conocer más del Club San Gil Skate pueden llamar al 3004609663 o asistir a los entrenamientos en el Centro Comercial el Puente.